Qué debe incluir un buen dossier

Categorías Diseño
clipboards con cosas bonitas

Muchas empresas trabajan el dossier como una ampliación de información una vez que el cliente está interesado y la solicita, hay muchos tipos de dossiers pero hoy vamos a hablar de qué debe incluir para que sea uno bueno.

No existe una segunda oportunidad para causar una buena impresión

Tenemos que tener en cuenta que en los primeros 5 segundos una persona ya obtiene una opinión, tanto buena como mala, por lo que debemos atraer a nuestro cliente, principalmente, con la estética del dossier.

Debe ser limpio, claro, conciso, con letra legible, que las cosas importantes estén destacadas, utilizar un máximo de 3 fuentes distintas para diferenciar apartados o títulos,  imágenes profesionales y con calidad, con una misma tonalidad enfocada a nuestra imagen corporativa.

Es de vital importancia que no sea muy largo, ya que aburrirás al cliente y no lo leerá, por lo que es aconsejable, que aunque tengas un dossier general con todos tus productos y servicios, lo adaptes en función del cliente, ya que, si ofrezco, por ejemplo, un servicio de reparación de electrodomésticos, si un cliente me pregunta por la reparación de frigoríficos, no es necesario que le envíe todos los productos que reparo, aunque si lo haces, por favor, incluye un índice. 

Es preferible adaptar el dossier en función del cliente, porque aunque tengas un solo servicio, tus clientes pueden ser distintos, y no le interesan las mismas cosas, pudiendo potenciar aspectos distintos de tu servicio en función del cliente, por ejemplo, si ofreces un servicio de puesta en marcha de wordpress, puede que un cliente esté más interesado por los conocimientos y la experiencia que tienes, y otro, sin embargo, esté más interesado en la atención al cliente que ofreces después de tu servicio.

Cada cliente es un mundo y tenemos que adaptarnos a cada uno de ellos

Las partes más importantes que debe incluir un dossier son:

  • Portada, debe ser llamativa y simple, con nuestro logotipo visible, para que nos identifique.
  • Breve introducción, debe ser concisa y clara, que de pie a la información que hay a continuación.
  • Quienes somos, definir el equipo y su especialidad.
  • Qué hacemos, debe definirse cada servicio o producto.
  • Cómo lo hacemos, éste apartado  puede incluirse en la definición de cada servicio.
  • Nuestro valores, es un apartado muy importante porque mostramos la parte más humana y profesional ante el cliente, que debe sentirse identificado con ellos, creando un vínculo de confianza. Por eso, hay que saber transmitirlos de la mejor manera en función de quien lo lea.
  • Contacto, es el apartado vital que no puede faltar, ya que si le interesa nuestro servicio debe tener al menos 2 o 3 formas distintas en las que ponerse en contacto con nosotros.

Ahora llega tu turno, haz un dossier que conquiste a tu cliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *