CEO de la empresa

MARI CARMEN LÓPEZ GONZÁLEZ

Responsable de imposibles

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados, inquieta y creativa. Emprendedora desde los 21, ganadora de 7 premios enfocados a emprendimiento y aprendedora continua del sector. Diseñadora gráfica y de modelos de negocio, innovando y validando desde 2012. Buena comunicadora y experta en presentaciones, charlas o congresos. Focalizada en la buena experiencia del cliente de la manera más profesional, cercana y eficaz.

Todos tenemos una luz que debemos hacer brillar, sin necesidad de apagar la de los demás.

Mi pasión es ayudar a los demás a que encuentren lo que les hace felices y trabajen para conseguirlo, y así, hacer brillar su luz a máxima potencia.

Mi andadura en el mundo del emprendimiento comenzó en Mayo de 2015, cuando me presenté al concurso Ideas Factory y en el cual desarrollé, conjunto con un equipo multidisciplinar, una idea que pasó a ser un modelo de negocio viable, tanto en el mercado como económicamente, en 48 horas.

Planteamos una idea para eliminar las colas en las copisterias con la que ganamos el primer premio de la primera edición, que consistía en participar en Summer Jam Croatia en agosto de ese mismo año.

Acudimos a ese concurso, en el cual nos dividieron en diferentes equipos, y al igual que en Ideas Factory, tuvimos que desarrollar una idea hasta convertirla en un modelo de negocio viable, eso si, toda la comunicación era en inglés. Conjunto con mi equipo formado por un americano y tres croatas, planteamos una idea para el turismo ecológico en Pakôstane y ganamos el segundo premio.

I Premio Ideas Factory
II Premio Summer Jam Croatia

Ese mismo año, IKEA sacó un programa llamado: Jóvenes que brillan con luz propia, en el cual tuve la suerte de participar. Consistía en realizar un Plan de Desarrollo Individual, en el cual necesitabas conocer de dónde venías, dónde estabas y hacía dónde querías ir, lo que ellos llamaban Self Management Learning. Este maravilloso programa me descubrió el autoconocimiento y despertó en mí la curiosidad por el crecimiento personal.

Así mismo, en Septiembre de 2015 y tras ver todo el apoyo recibido por la universidad y los medios, decidimos crear NoWait como empresa y desarrollar todos nuestros conocimientos aprendidos en la carrera con ella.

Gracias a eso participamos en programas como el «Curso de alto rendimiento en liderazgo para emprendedores», participamos también en concursos como «Yuzz – Jóvenes con ideas» dónde ganamos el tercer premio y mención especial. Nos presentamos al Spin Off donde percibimos un premio económico de 3.000€ e incubación durante 1 año para nuestro proyecto, lo que nos hizo continuar hasta llegar a ser finalistas del Premio Junior 2016, donde la idea de eliminar las colas en las copisterias a través de una web, que ganaba en Ideas Factory un año atrás, había evolucionado a publicidad en apuntes para universitarios.

La cantidad de entrevistas, de publicaciones en prensa y medios avecinaba que NoWait sería una startup de éxito, pero unos fallos técnicos con la plataforma y la escasez de recursos económicos derivó en el cierre de sus puertas en Marzo de 2017.

III Premio Yuzz
Premio Spin Off

Después de esta aventura, mi vida se desarrolló en el mundo comercial.

Posteriormente desarrollé mi propia empresa, emecelege, donde pude ayudar a muchos emprendedores a hacer sus ideas realidad.

Por circunstancia de la vida, este proyecto me enlazó a la empresa Naturgy, donde desarrollé mis aptitudes de atención al cliente, para finalmente acabar en la famosa startup FIIXIT como Directora de Marketing y Ventas, donde pude desarrollarme como emprendedora por cuenta ajena, gestionando diferentes departamentos desde inicio a fin.

Tras problemas de salud derivados por la presión que me acontecía en el trabajo, decidí dar un giro de 180º a mi vida.

Por eso, en Julio de 2022, decidí desvincularme de este precioso proyecto para embarcarme en el desarrollo personal y profesional tanto mío como de toda la gente que quiera mi ayuda.