El círculo de oro de la comunicación

Categorías Emprendimiento
Letras

Hoy en día una empresa tiene varias formas de comunicar, pero nosotros vamos a trabajar una concreta: el circulo de oro, descrito en las conferencias TED como un modelo sencillo pero poderoso para inspirar a los líderes a iniciar su recorrido con una pregunta: ¿Por qué?

Normalmente tanto empleados como managers saben lo “que” hacen, no muchos conocen el “cómo” y muy pocos “por qué”, básicamente lo que más importa conocer. Simon Sinek descubrió un patrón que se repetía en todas las organizaciones exitosas, y por eso, planteó el círculo de oro, un modelo poderoso de liderazgo inspirador, que se dibuja como una órbita en el por qué: la causa, situada en el centro, rodeada por el circulo del cómo: la propuesta de valor, a su vez envuelto en el qué: los productos y servicios.

Circulo dorado diseño propio
Fuente: Simon Sinek

Las organizaciones exitosas piensan actúan y comunican de adentro hacia fuera.

El fin de esta metodología es ayudar a los managers a inspirar a su equipo respondiendo a una pregunta clave: “Por qué hacemos lo que hacemos”

Al fin y al cabo la gente no compra un producto, sino una creencia, le pasa lo mismo al equipo, si conocen el “Por qué” trabajarán de otra forma y con otro compromiso, ya que no tiene que ver con ganar dinero, es una causa, es el propósito, la creencia, el por qué de la existencia de la empresa y la razón por la que debería ser importante para alguien. Pero el problema actual de las empresas no es contratar gente, sino encontrar a aquellas personas involucradas que crean en lo mismo que la organización. Esa gente que pondrá sangre, sudor y lágrimas para alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *