Cuánto cuesta montar un negocio

Categorías Emprendimiento

Hablamos del dinero que se necesita hasta conseguir el primer cliente, porque a partir de ahí es otra historia. Nos hemos interesado en saber cuánto dinero, además de los famosos 3.000€, se necesitan para emprender un negocio que cuente con una viabilidad futura.

Los fundamentos básicos son:

  1. Se necesita dinero para emprender
  2. La cantidad para hacerlo depende de las características que tenga cada modelo de negocio.

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA

Si es un negocio físico debes saber las inversiones necesarias para la adecuación del local hasta que entre el primer cliente.

Si es un videojuego la horquilla de dinero a invertir ronda entre los 100.000 y 150.000€ de desarrollo para conseguir una beta que funcione, esté en el market y la gente la utilice.

Si son proyectos industriales, hay que tener cuidado con fabricar un nuevo producto en China, porque hay que hacer pedidos mínimos, invertir dinero en moldes y en aprovisionamientos, al principio la fabricación no es un coste variable, de hecho esta es una inversión necesaria y prácticamente la más costosa.

La partida de marketing, al principio no es demasiado, la mayoría se invertirá en probar canales, al empezar será caro pues nadie da en el clavo con la primera campaña. El coste de adquisición de clientes será bastante alto en relación al margen que se le sacará a cada unidad de producto.

La partida para diseñar el equipo de desarrollo, depende de si necesitas crear todo desde 0 o quieres un e-commerce o un modelo mobile, en definitiva la estructura de equipos de desarrollo en estos modelos de negocio tiene que ser adecuada.

A la hora de hacer cuentas y calcular las inversiones iniciales, lo más importante es entender el modelo de ingresos, es decir, qué vendes, qué pricing tienes, con qué costes directos asociados a cada venta cuentas, cómo es tu área de personal. Intenta no caer en el fallo de infravalorar las necesidades de recursos humanos en el largo plazo.

Para cada modelo debes preguntarte ¿Cuánta inversión necesitaré y cuánta caja consumiré?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *