Hablamos del dinero que se necesita hasta conseguir el primer cliente, porque a partir de ahí es otra historia. Nos hemos interesado en saber cuánto dinero, además de los famosos 3.000€, se necesitan para emprender un negocio que cuente con una viabilidad futura.

Los fundamentos básicos son:

  1. Se necesita dinero para emprender
  2. La cantidad para hacerlo depende de las características que tenga cada modelo de negocio.

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA

Si es un negocio físico debes saber las inversiones necesarias para la adecuación del local hasta que entre el primer cliente.

Si es un videojuego la horquilla de dinero a invertir ronda entre los 100.000 y 150.000€ de desarrollo para conseguir una beta que funcione, esté en el market y la gente la utilice.

Si son proyectos industriales, hay que tener cuidado con fabricar un nuevo producto en China, porque hay que hacer pedidos mínimos, invertir dinero en moldes y en aprovisionamientos, al principio la fabricación no es un coste variable, de hecho esta es una inversión necesaria y prácticamente la más costosa.

La partida de marketing, al principio no es demasiado, la mayoría se invertirá en probar canales, al empezar será caro pues nadie da en el clavo con la primera campaña. El coste de adquisición de clientes será bastante alto en relación al margen que se le sacará a cada unidad de producto.

La partida para diseñar el equipo de desarrollo, depende de si necesitas crear todo desde 0 o quieres un e-commerce o un modelo mobile, en definitiva la estructura de equipos de desarrollo en estos modelos de negocio tiene que ser adecuada.

A la hora de hacer cuentas y calcular las inversiones iniciales, lo más importante es entender el modelo de ingresos, es decir, qué vendes, qué pricing tienes, con qué costes directos asociados a cada venta cuentas, cómo es tu área de personal. Intenta no caer en el fallo de infravalorar las necesidades de recursos humanos en el largo plazo.

Para cada modelo debes preguntarte ¿Cuánta inversión necesitaré y cuánta caja consumiré?

 

 

emecelege

Compartir
Publicado por
emecelege

Entradas recientes

Es de bien nacida ser agradecida

Haciendo repaso del año 2022, uno de los hábitos que he incorporado a mi vida…

1 año hace

Hábitos atómicos

Después de ver repetidas veces este libro en los Reels de Instagram decidí comprármelo para…

1 año hace

El máster no máster que me cambió la vida. 

Siempre he sido muy reacia a realizar un máster, básicamente porque estaba cansada de estudiar,…

1 año hace

El «must» de analítica digital

Leer sobre cosas que me interesan es uno de los placeres de mi vida, y…

2 años hace

Una lloradita y a seguir existiendo

Apagas el despertador, te levantas, vas al baño, te miras al espejo y la que…

2 años hace

«Todo mal» como concepto

Yo pensaba que ser dramática era divertido y que decir a diario la típica frase…

2 años hace