¿Debería estar mi negocio en internet?

Categorías Emprendimiento

Siento decirte que o estás en internet o estás muerto. Hoy en día vivimos pegados al móvil, y lo primero que hacemos cuando tenemos una duda o curiosidad sobre algo es buscarlo en google, si no apareces por ningún lado estás perdido amigo mío, así que te aconsejo que busques la mejor manera de aparecer en internet para que los consumidores te tomen enserio.

Depende de cual sea tu sector necesitarás una página web o simplemente que aparezca tu ubicación y número de teléfono en google.

Sé que puede ser un poco costoso y un calentamiento de cabeza más pero si tienes un restaurante cómo mínimo te aconsejo instagram para mostrar los platos y que tu carta esté subida a google como sea.

Respecto a qué redes sociales debes utilizar, te aconsejo:

  • Aquellas en la que esté tu público objetivo
  • Que tengas un contenido de calidad y continuo

Porque no hay nada peor que entrar en una red social de una marca y que su última publicación haya sido hace 2 meses o peor aún 2 años. Es como entrar en un local que parezca abandonado. Echa para atrás al consumidor y no te toma enserio.

¿Por qué digo lo del público objetivo? Porque hace tiempo descubrí en un evento en el que llevaba las redes sociales, que todos los participantes, que oscilaban entre los 18-30 años, usaban instagram para contar la experiencia que estaban viviendo, mientras que los mentores, que superaban los 30 años, lo publicaban todo por twitter. De manera que para llegar a los participantes tuvimos que crear una cuenta de instagram y no limitarnos sólo a twitter como en eventos anteriores.

¿Qué aprendi de todo aquello? Que tienes que evolucionar junto a tu público objetivo y tus clientes, porque si te quedas obsoleto alguien pasará por delante tuya y te quitará el puesto, además del posicionamiento en la mente del consumidor.

Tu consumidor y tu marca deben ir siempre al mismo nivel

Respecto a cómo aparecer en internet, volvemos a lo de antes, depende de tu sector:

  • Puede que sea suficiente con que aparezca tu dirección, número de teléfono y a lo sumo, un mail.
  • Puede que lo único que necesites sea una web básica con quién eres, qué haces y dónde te encuentras.
  • Puede que necesites ir un paso más allá y a lo anterior añadas un formulario de contacto.
  • Puede que necesites una web un poco más compleja en la que tengas una interacción inmediata con tu cliente.

Pero eso te lo dice el mercado en el que te encuentres.

Ahora te toca pensar en qué punto estás y a cual quieres llegar, y si tienes cualquier duda, pregunta mediante un comentario o a través de nuestro formulario de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *