Después de ver repetidas veces este libro en los Reels de Instagram decidí comprármelo para ejecutar mi cambio de vida con el objetivo de ser una persona productiva y feliz.
Hábitos atómicos de James Clear, te ayuda a cambiar la mentalidad acerca de los hábitos que realizas en tu vida. Hace especial hincapié, en que para cambiar un hábito no es necesario desestructurar toda nuestra vida actual en busca de una nueva, sino que hay que realizar cambios pequeños de 1% para que podamos notar a largo plazo la diferencia.
Lo que deja muy claro es que para poder cambiar tus hábitos por otros más adecuados a los que realizaría la persona que quieres ser, necesitas en primer lugar analizar qué estás haciendo actualmente y si eso contribuye o no a la persona que quieres ser en el futuro. Además, debes tener paciencia, porque los cambios que realices hoy no verán sus resultados fructíferos hasta pasado un tiempo. Por lo que indica que las nuevas generaciones tienen un gran problema acerca de este punto, ya que nos hemos acostumbrado a que todo sea inmediato y no sabemos esperar. Nos cansamos antes de tiempo y es por eso que continuamos con malos hábitos y por tanto con nuestra insatisfacción personal.
Algo que me ha llamado especialmente la atención de este libro, es que conjunto con otros que he leído, me llevan a la conclusión de que debes tratar tu vida como si se tratase de una empresa.
Debes analizar dónde te encuentras, de dónde vienes, a dónde quieres ir y si realmente estás haciendo las cosas bien para conseguirlo.
No se trata de un libro con una receta mágica que te ayudará a perder 10 kilos en 10 días, sino que se trata de un libro que te ayuda a cambiar tu mentalidad, a despertar en ti las ganas de ser la persona que quieres ser y que trabajes día a día con ese objetivo en mente.
Lo complicado de que hábitos atómicos te sirva en la vida no es leer el libro, sino tener la predisposición a querer cambiar y la perseverancia para conseguir tu objetivo, además de ser una persona analítica y organizada para poder controlar si los cambios que has planteado van por buen camino o no.
Una vez leído hábitos atómicos me doy cuenta de que es muy importante el autoconocimiento y contar con un Plan de desarrollo individual.
Si nunca has hecho uno, te dejo el enlace por si necesitar más información.
Y si lo que quieres es conseguir el libro te dejo el enlace de amazon para que lo puedas adquirir: