La curiosidad como medida de talento

Categorías ¿Qué hago con mi vida?, Emprendimiento

Tanto si tienes tu propia empresa y buscas gente que se una a tu equipo, como si buscas trabajo, este tema te interesa, porque la curiosidad debería ser un punto a tener en cuenta si te encuentras en el primer caso, o deberías plantearte el nivel de curiosidad que tienes, si te encuentras en el segundo.

Y es que el estudio de Future for Work Institute e Infojobs ha declarado que existe una relación directa entre tener curiosidad y:

SER INCONFORMISTA: tener un alto nivel de curiosidad implica ser un «culo inquieto», por lo que el inconformismo es la palabra que te define, no te conformas con lo que tienes o lo que sabes, buscas respuestas y sueles tener una mayor capacidad al cambio, algo fundamental en el contexto actual.

SER EMPRENDEDOR: eres más proclive a mostrar actitudes y comportamientos asociados a la curiosidad en el trabajo. Muestras interés por mayor variedad de temas, formándote continuamente para estar a la última, con el fin de sentirte más cómodo ante la incertidumbre.

ADAPTARSE AL CAMBIO: te sientes cómodo en puestos sin límites definidos. En el entorno laboral generas esa necesidad de buscar soluciones no probadas, además de que siempre te rodeas de gente que piense diferente a ti, para seguir descubriendo y creciendo.

Por lo que mi consejo es, si buscas a gente que se una a tu equipo de trabajo, quédate con aquella que muestre cualquier síntoma de curiosidad, serán los que saquen adelante a la empresa y la hagan evolucionar.

Si por el contrario te encuentras en la búsqueda de empleo, activa tu curiosidad porque es el bien más preciado a día de hoy en el mercado laboral.

 

Ahora es tu turno, sé curioso y rodéate de estos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *