Mercado cambiante

Categorías Emprendimiento

El mercado está cambiando y con él, el comportamiento del consumidor, por eso hay que adelantarse a lo que va a hacer para estar ahí cuando llegue.

Todo depende de tu público objetivo, por ejemplo en el sector de la publicidad, si te diriges a personas mayores de 65 años sin duda continua con la publicidad en el periódico y la radio, pero si lo que tienes es la app más novedosa del mundo no malgastes tu dinero en televisión, ya que los consumidores han empezado a abandonar las suscripciones a la televisión por cable para consumir más contenidos de Internet, es decir, pasamos más tiempo viendo vídeos en youtube que series en televisión, así que pon el foco en este tipo de formato.

A día de hoy compramos a golpe de clic porque nos es más fácil, llegamos a pagar 1,90€ de transporte a glovo por pedir a través de la app, en vez de llamar al restaurante que tiene entrega a domicilio. Nos decantamos por lo cómodo, de ahí que comience a desarrollarse la compra por voz, si en vez de hacer clic en 3 cosas le digo a Siri qué quiero cenar y me lo cobra y trae sin duda lo haría.

Otra de las cosas que está apunto de desaparecer es el departamento de atención al cliente tal y como lo conocemos, dile adiós al 900, y saluda al chat integrado o las redes sociales a la hora de gestionar los problemas. Prepárate para tener una atención al cliente de 10 o pobre de ti, serás golpeado con miles de comentarios y puntuaciones negativas en tus perfiles públicos de redes sociales.

Optimiza tu catálogo online, mejores imágenes y descripciones de producto, te ayudarán a marcar la diferencia con tu competencia y sobretodo a llamar la atención al cliente. Ganarás puntos en un mercado demasiado competitivo.

Evolucionar o morir esa es la cuestión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *