Carretera

¿Cuántas veces has hecho algo en tu vida porque tenías que hacerlo? Sin porqués, sin motivos, sin ganas, solo porque es lo que hay que hacer.

Es como caminar errante, sin ningún destino

¿Te meterías en un bosque tenebroso de noche a dar un dulce paseo? Yo desde luego no. Pasa lo mismo cuando  vas por la vida sin un fin concreto. Aún hay gente que se rige por el Carpe Diem, pero vivir el momento es sólo una etapa de la vida, al final cansa y desgasta.

Todo lo que hagas tiene que tener un por qué, ya que tanto sacrificio sin recompensa quema y mata. Mata los nervios, las oportunidades, el tiempo y en definitiva a ti.

¿Por qué levantarse cada mañana con el pensamiento de «puf, otro día igual»? Te levantas temprano, te tomas el café, te consumes como un cigarro y sales corriendo a no parar durante 8 horas seguidas, vuelves cansado, destrozado y sin ganas de vivir. Seguramente cuando estés parado en un atasco pienses: ¿Qué estoy haciendo con mi vida?

No perseguir tus sueños es una de las mayores causas de frustración personal y depresión a día de hoy. Es tan fácil como pararse a pensar durante 5 minutos donde te ves en 5 años. Una vez que lo hayas visualizado y lo tengas claro. Empieza a reorganizar tu vida. No pasa nada si para conseguir tu meta tienes que sacrificarte durante 6 meses, 1 año o 3, porque lo haces por un motivo de peso para ti que hará que te levantes cada mañana con fuerzas y ganas, será un día menos para cumplir tu objetivo, y el día que llegue el momento de decir adiós al sacrificio y tirarte a la piscina de tus sueños, te sentirás realizado y con fuerzas para seguir escalando la montaña del éxito.

Y cuando digo éxito no me refiero al lobo de wall street, me refiero al éxito personal, hay quien es feliz con poco, porque no todo es el dinero, lo importante es el salario emocional, trabajar en lo que te gusta, disfrutar de la vida y en definitiva ser feliz.

Sacrifícate unos pocos años haciendo lo que otros no están dispuestos a hacer, y disfrutarás el resto de tu vida como otros nunca podrán

2 pensamientos en “Metas & motivación

  1. Has escrito una gran cosa:
    No perseguir tus sueños es una de las mayores causas de frustración personal y depresión a día de hoy, verdad verdadera !!!

    Me recuerda este post un poco a Walter Mitty, ese hombre que sólo sabía soñar pero que dejaba que su vida pasara de largo cada día. Pero Walter despertó y vio que la vida es maravillosa si te arriesgas un poco.

    Maravillo post, me gusta como animas a aventurarnos, a planificarnos, a ver más allá de nuestra nariz, a imaginarnos en un futuro, a pensar en qué podemos hacer por nosotros mismo, a crear.

    Gracias por animarnos, tomo nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *