Tips para mejorar día a día

Categorías ¿Qué hago con mi vida?

Se acabaron las excusas, hoy vas a coger el toro por los cuernos, pon todas tus fuerzas, pon todas tus ganas y sal ahí fuera a comerte el mundo. Hoy es tu día, porque ¿sabes qué? Cada día que tu quieras puede ser tu día.

Deja a un lado los problemas, los malos rollos y las excusas, deja de depender de eso que te está apagando y en lo que te estás perdiendo. Échale un par y saca toda la sangre que tienes en el cuerpo, redirecciónala hacia tu bienestar.

Hoy es el día, hoy es tu día, ve ahí fuera y demuestra lo que vales, de lo que eres capaz, avanza, evoluciona, crea y redescubre.

Últimamente me centro mucho en la motivación pero es porque lo necesitas, porque intento sacar lo mejor de ti para que lo valores, lo veas, lo toques, lo modifiques y lo hagas crecer.

La solución a tus problemas está a un click, a una llamada, a un paso, está ahí, solo tienes que saber mirar para poder verla. Hay veces que hay que tragarse el orgullo y confiar, buscar ayuda cuando se necesita, pero en definitiva, es avanzar.

Te voy a confesar algunas cosas tan obvias, que por serlo, a veces no caemos en ellas:

  • Observar, analizar, tomar notas, desarrollar, crear y crecer. Esos son los pasos hacia el éxito más inmediato.
  • Acción-reacción, cada acto tiene su consecuencia y tenemos que ser conscientes de que por una tontería podemos generar una tormenta, o eso dice el efecto mariposa: «el batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo»
  • Pensar antes de hablar, puede evitarte muchos problemas y sobretodo abrirte muchas más puertas.
  • La manera en la que veas las cosas condicionará tu manera de actuar, si las ves de manera positiva llegarás lejos, si las ves de manera negativa te acabarán hundiendo.
  • A veces escuchar es mejor que hablar, hoy en día no llevamos a la práctica la escucha activa, escuchar de verdad, para enterarnos de lo que nos dice la otra persona y no para pensar en que contestar.
  • La empatía es el motor más grande para cambiar el mundo. Ponerse en los pies de otra persona e intentar entender porque actúa como lo hace y dice lo que dice, podría conseguir que la humanidad fuera un poco más humana.
  • Egoísmo selectivo, no se debe ser egoísta siempre, pero hay momentos de la vida que debemos anteponernos a nosotros mismos ante cualquiera o cualquier cosa, hacer lo que queramos porque queramos y que nos dé igual lo que piense la gente.
  • Ser independiente, en general, en la vida, poder hacer lo que quieras cuando quieras porque te apetece sin tener que depender de nadie.
  • Invertir 5 minutos todos los días en analizarte a ti y a tu día, ver que te ha gustado que no para mejorar y que si para potenciarlo. Ponerse objetivos concretos y alcanzables a la semana.

Estos son algunos de mis consejos para que llegues lejos, y seas grande. Espero que te sirvan

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *